viernes, 3 de junio de 2011

El cuento de la lechera

Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de la leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. << Como esta leche es muy buena >>, se decía, dará mucha nata.
Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado.
Con el dinero, me compraré una canasta de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas en la cintura.

Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa.
Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces, y al principio le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: “¡Así!”.
La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había hecho soñar.
Para reflexionar...
A diario se nos presentan grandes oportunidades de inversión, donde la mayoría de las veces las dejamos sólo en nuestros pensamientos sin tomar acción.
Una de las mayores excusas que nos ponemos, es que no tenemos dinero para aprovechar una oportunidad. Si ese es el caso, deberíamos pensar... ¿Como puedo juntar $$$ extras para hacer inversiones?
Para terminar tenemos dos opciones: vivir soñando como la lechera hasta que se nos caiga el cubo, o bien tomar acción como hacen los ganadores.

domingo, 1 de mayo de 2011

Análisis mensual de Forex Gana Dinero.

Estimados usuarios, para este mes inauguramos lo que será el análisis mensual del mercado de divisas, en este conoceremos acerca de lo que paso en el mes de abril en los 4 principales pares y lo que sucederá durante el mes de mayo según nuestras especulaciones.

EUR/USD: el par ajusta su quinto mes consecutivo con movimientos alcistas, teniendo una clara tendencia en el largo plazo hacia el alza, durante el mes anterior el par gano sorpresivamente para muchos más de 700 pips en las plataformas con 4 decimales, y como sé que algunos de ustedes operan en plataformas con 5 decimales en este par, estaríamos hablando de más de 7.000 pips de ascenso en el par.

Para este mes que comienza es probable ver al par continuar con su tendencia alcista y en busca de nuevos máximos que no veía desde la crisis económica mundial, en esta ocasión ocasionada por la crisis que cada vez se agudiza más en el medio oriente, y aunque los medios le estén restando importancia seguro el mercado empezará nuevamente a dársela. Por otro lado es posible ver retrocesos en busca de 1.4766 antes de continuar con sus impulsiones alcistas que buscarán como primer objetivo el 1.4925

USD/CHF: el par a diferencia del EUR/USD que en alguna semana del mes pasado dudo sobre su fuerte tendencia alcista con retrocesos en la segunda semana del mes, logro estar a la baja las 4 semanas de abril pero no con movimientos tan fuertes, durante el mes pasado el dólar perdió fuertemente contra el Franco.

Para el mes de mayo se espera igualmente una continuación de la tendencia alcista aunque no con movimientos muy fuertes, es importante aclarar que el par durante este siglo no ha estado en terrenos tan bajistas y esto dificulta un poco medir los límites para la toma de ganancias, por lo cual se debe estar muy atento a los puntos sicológicos y a los hechos fundamentales.

GBP/USD: el par se comportó de manera similar al EUR/USD durante el mes de abril, pero con una diferencia, y es que  en la última semana del mes confirmo su tendencia alcista al largo plazo, igualmente en la segunda semana del mes realizo retrocesos típicos, dato que se debe tener en cuenta a la hora de operarlo durante el mes de mayo, mucho más en caso del resultado del empleo no agropecuario en los Estados Unidos el primer viernes tenga un comportamiento similar.

Para el mes de mayo, se espera igualmente la continuación de la tendencia, se debe de vigilar claramente el 1.6550 que en caso de ceder estaría dando el cambio de la tendencia en este par, al alza el primer punto a tener en cuenta será el 1.6890, se debe tener en cuenta que el par inicia luchando contra fuertes resistencias en el precio que actualmente oscila (1.6700 – 1.6750), situación que puede ocasionar rebotes en el par.

USD/JPY: poco a poco durante el mes de abril la bolsa japonesa nos ha hecho olvidar lo ocurrido con la crisis natural que se presentó en el país del sol naciente, la abrir constantemente las diferentes secciones al final del mes al alza, inclusive ganando más de un punto porcentual al inicio del mes de mayo, el par se dedicó durante el mes a recuperar el terreno perdido en el mes de marzo.

Es claro que la tendencia del par es claramente bajista en la actualidad, pero si recordamos lo sucedido décadas atrás con el último terremoto en Japón encontraremos que el par aún se encuentra en deuda con el movimiento alcista, se deberá entonces esperar claras entradas técnicas para realizar procesos de inversión en el par, una de ellas será el quiebre del sicológico 80.00 que en caso de ceder seguro llevará el par a buscar el mínimo del mes de marzo.

Análisis por: www.forexganadinero.com

viernes, 22 de octubre de 2010

ABRA SU CUENTA CON MASTER FOREX.

Ejemplo: John
Familia: Smith
Ejemplo: New Hampshire
Ejemplo: New York
Ejemplo: +1 (212) 123-45-67
Ejemplo: mymail@yahoo.com
Ejemplo: password57
Ejemplo: 159

jueves, 7 de octubre de 2010

Una historia de especulación, ejemplo de cómo NO invertir.

El precio de la plata mantiene una tendencia al alza. Lo que los analistas no creen es que superará su récord histórico –1980- cuando llegó a US$50 la onza. 

Una historia de especulación, ejemplo de cómo NO invertir.
Como sucedió en la crisis financiera de 2008, altos e insostenibles niveles de apalancamiento terminan en la quiebra de los inversionistas, puedes cuando los precios caen, el valor de sus activos no alcanza a cubrir sus deudas, que fue los que hace 30 años sucedió con los hermanos Hunt. Un ejemplo de cómo no invertir.  
El mercado está seducido con la fiebre del oro y es que el precio del metal no ha hecho otra cosa que romper récord históricos. Lo que muchos no se han detenido a analizar que pasa con la ‘hermana menor’ del oro. La plata está siguiendo la misma tendencia alcista.

El 4 de octubre, la plata alcanzó un precio de US$22,11 por onza. La creciente demanda por el metal ha impulsado los precios a niveles no vistos desde hace 30 años. Además de los ya conocidos usos industriales, son muchos los inversionistas que están buscando refugio en los metales frente a la devaluación de las divisas y la incertidumbre que despierta la salud de la economía estadounidense y la economía mundial.

¿La plata logrará romper máximo alcanzado en 1980?
 
La revista británica, The Economist señala que es poco probable que la plata supere el pico que alcanzó en 1980, cuando su precio llegó a US$49,45, cerca de US$140 en precios de hoy.

En ese entonces, los hermanos Hunt, hijos de un millonario petrolero de Texas, comenzaron a comprar plata para cubrirse frente a la inflación. Los Hunt controlaron y manipularon el mercado, comprando cerca de la tercera parte del la plata mundial disponible –ya fuera con el metal mismo o con contratos de futuros-.
El precio del metal, que en 1971 se transaba en US$1,5 la onza más o menos, llegó a estar en niveles que rondaban los US$50 en 1980. Esto es 35 veces el precio que se cotizaba en 1971.

El punto más débil de los hermanos Hunt, era su apalancamiento –se habían endeudado para continuar acaparando el mercado de la plata-. Cuando los reguladores se hicieron más estrictos respecto a los niveles de apalancamiento, su posición se hizo insostenible. En solo tres meses, el precio se desplomó llegando a US$15 la onza.


Fuentes:


www.forexganadinero.blogspot.com
http://www.finanzaspersonales.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=798

jueves, 15 de julio de 2010

Aprendiendo a Perder

Cortesía de Daniel Muvdi Fracción de mi libro


MEMORIAS DE UN TRADER. 3:21 Am

05 Mayo 2007, Frank bellich un conocido trader de un fondo en NY se encuentra reclinado en su sillon de cuero italiano en el cual mira de reojo y con resignación en la pantalla de su ordenador una triste pero cierta realidad, el Eur/Jpy corre sin remordimiento hacia nuevos máximos mientras que su posición ejecutada en un antigua resistencia se desintegra a un ritmo más acelerado de lo habitual, Frank ya tendría más de 15 horas siguiendo sin comer y sin dormir esta posición, sus nervios están completamente descontrolados solo hay ira. Resentimiento, dolor, frustración y una extraña sensación de que todo el mundo está en su contra que hay alguien detrás del mirando cómo hacerlo perder. No obstante aguarda con el poco margen que aun le queda en su cuenta, el milagro de que el par EUR/JPY comience a retroceder y le permita salir ileso de esta pesadilla sin fin, a las 5:15 Am se abre la puerta de su oficina es Andriu Marshal trader designado de la misma compañia se presenta a saludarlo y al ver a Frank asombrado le pregunta " Hey Frank aun por la oficina no me digas que ya somos ricos? " Andreu no conoce mucho a Frank pero se han saludado en los últimos meses y algunas veces comentan el mercado en la cafetería, al escucharlo Frank encontró en la pregunta de Andreu una oportunidad para desahogar un poco su trágico día a lo que contesto " Veras Andreu mi sistema dio hace ya varias horas una señal que a sido un desastre y aun no puedo cerrar e perdido todo y de cerrar en perdida ya no tendré empleo ni dinero todo esta perdido para mi en este día, no se que hacer? Andreu contesto Bien pero no tenias un limite? es decir no realizas un calculo del riesgo y el beneficio para cada operación que ocurrió, no salto el stop o lo olvidaste?, no es eso contesto Frank yo entre en un máximo de 1998 y a decir verdad era imposible que siguiera subiendo, Imposible? exclamo Andreu bueno no creo que fuera imposible si estas en este rollo, Bien dijo Frank eso fue lo que yo creí es por eso que espere un poco a que cambiara a favor la tendencia pero las cosas solo han empeorada a cada segundo, ok le dijo Andreu sabes que operar sin determinar tu riesgo beneficio es casi como jugar a la ruleta rusa no puedes corregir un error si no sabes cuando lo cometiste, Frank le pregunto bueno ya se que lo cometí y no lo puedo corregir a lo que dijo Andréu bien si no puedes corregirlo creo que no me has comprendido, se despidió mientras cerraba la puerta con la cabeza mirado a al suelo algo decepcionado. Frank volteo a mirar su ordenador y mientras pasaba sus manos por su rostro empezó a entender lo que le decía Andreu el problema es que aun estaba a la espera de que la posición fuera ganadora, es decir como puedo saber que cometí un error si no asumo la perdida, así si no asumo la perdida no puedo trabajar en arreglar el problema.

De inmediato miro su margen en la cuenta y saco un papel de su gaveta, realizo una proyección en la que con su margen y un poco mas de riesgo en un par de meses podría estar en utilidades nuevamente y no tendría que perder su vida, así que cerro la posición asumiendo la perdida apago su ordenador con mucha frustración pero con la idea de que podría salir adelante si trabajaba duro en conseguirlo , a la tarde de ese mismo día regreso a la oficina eran las 5 pm, el día estaba un poco húmedo puesto que había llovido algunas horas en la ciudad, al entrar al pasillo de la oficina estaba Andreu revisando unos papeles, Frank al verlo enseguida aprovecho para comentarle Andreu! tenias razón fui un completo irresponsable y ahora lo entiendo, tengo que aprender a perder y asumir mis errores para poder corregirlos mejor dicho debo aprender de mis errores para poder ser cada día un mejor trader, Andreu sonriente le contesto bueno eso es mejor de lo que yo pudiera haberlo dicho. Pero creo que tu posición ya se debió ejecutar en perdida total el Eur/jpy no a parado de subir, a lo que Frank contesto no te preocupes yo la cerré antes de irme y ahora empezare a trabajar en corregir mi error, al decir esto empezó a caminar hacia su escritorio frunciendo una cara sonriente a lo que Andreu le respondió con otra sonrisa mientras pasaba por su lado le dijo bueno a por ellos campeón, así se despidieron esa tarde Andreu salía de la oficina y Frank estaba a punto de empezar su nuevo reto. Lo mas curioso de esta historia es que Frank recupero y duplico su dinero en menos de 2 mese y hoy a renunciado a su compañía para crear una completamente propia! asi una sola difícil pero lógica y necesaria decisión un hombre cambio el final de su vida por el inicio de una vida de éxito. No podemos dejar que nuestras emociones influyan en nuestra operativa, debemos aceptar cuando nos equivocamos para poder corregirlo, solo los que logran hacer esto pueden ganarle al mercado porque el mercado siempre da oportunidades siempre. Estas decisiones se toman en el momento justo aun estas a tiempo para aceptar tus errores y aprender de ellos.

Visita nuestro blog: http://forexganadinero.blogspot.com/

Visita nuestra Web: http://www.forexganadinero.com/

domingo, 20 de junio de 2010

Alianza con AVAFX




Por petición de muchos de nuestros usuarios hemos incluido al broker AVAFX en nuestra lista de aliados comerciales, junto con FOREX YARD e IFC MARKETS, conoce un poco acerca del mismo.


El Grupo Ava (Ava Group) es líder mundial en forex en línea, con 100.000 clientes registrados alrededor del mundo y volúmenes de inversión por más de $20 mil millones por mes. Fundada en 2006 por un grupo de profesionales financieros y expertos en tecnologías de Internet, Ava FX esta avocada a crear la mejor experiencia para los inversores en línea.

Lo que convierte a Ava en única en el mundo de comercio de divisas en línea es su perspectiva orientada 100% a la satisfacción del usuario. Mientras otros sitios de inversión son simplemente extensiones en línea de instituciones bancarias, Ava fue diseñada por exitosos brokers profesionales que entienden las necesidades de este nuevo creciente sector.

Desde nuestro multi-lingue, 24 horas atención al cliente hasta el diseño de nuestra avanzada plataforma de inversión, Ava esta totalmente diseñada para el usuario. Nuestro avanzado programa apalancamiento potencia y multiplica el poder de los bancos mundiales líderes y las instituciones financieras del mundo, mientras tanto provee al consumidor con un fácil-de-usar, amigable y totalmente funcional ambiente de inversiones.



Ava se encuentra respaldada por un sólido conglomerado financiero el cual posee más $17 mil millones en activos bajo su administración, la mayoría de los mismos en los Estados Unidos, y este conglomerado se encuentra valuado "A+" por la agencia internacional de S&P entre otras. Nuestra compañía esta dedicada y comprometida a los más altos estándares de integridad y seguridad y todos nuestros esfuerzos están dirigidos a proteger los activos de nuestros clientes, utilizando para esto nuestros amplios conocimientos de tecnologías de banca electrónica.

El Grupo Ava (Ava Group) posee una subsidiaria, con el 100% de las acciones, Ava Capital Markets Ltd. Ubicada en Irlanda, Unión Europea, la cual trabaja exclusivamente con clientes de la unión (EU) y se encuentra totalmente regulada y auditada con los mas altos estándares por el ente Regulador Financiero de Irlanda en concordancia con la regulación Europea MIFiD.

lunes, 14 de junio de 2010

YA NO HAY DISCULPAS

La casa broker IFC MARKETS ha dado a conocer sus nuevas condiciones de operación que estan en funcionamiento desde finales del mes anterior, con estas nuevas condiciones no hay disculpas para operar el mercado y comenzar a obtener grandes beneficios, ahora podrás manejar mucho mejor tu gestión de riesgo en el mercado.

DESCARGA LA PLATAFORMA HACIENDO CLIC AQUI

Nuevas condiciones de trading para las cuentas Demo, Beginner y Standard

A partir del 28 de mayo de 2010, IFC Markets pone a dispocisión nuevas condiciones de trading para todos los tipos de cuentas.

Cuentas Standard:

El apalancamiento máximo ha sido incrementado de 100:1 a 200:1
El volumen mínimo de operaciones para en Metales oro XAUUSD ha sido reducido de 20 a 10 onzas.
El volumen mínimo de operaciones para en Metales oro XAGUSD ha sido reducido de 1000 a 500 onzas.
Cuentas Beginner:

El apalancamiento máximo ha sido incrementado de 100:1 a 400:1;
El depósito inicial máximo ha sido incrementado de 200 USD a 3000 USD;
Los spreds de todos los instrumentos financieros han sido reducidos al nivel de los spreads de las cuentas Standard;
El volumen máximo de operaciones para los instrumentos financieros Forex ha sido incrementado de 2000 a 100 000;
El volumen máximo de operaciones en Metales oro XAUUSD ha sido incrementado de 3 a 100 onzas;
El volumen máximo de operaciones en Metales plata XAGUSD ha sido incrementado de 150 a 5000 onzas;
El volumen mínimo de operaciones en los contratos CFD para el índice SP500 ha sido reducido de 0.2 a 0.1 contratos;
El volumen mínimo de operaciones en los contratos CFD para el índice DJI ha sido reducido de 0.02 a 0.01 contratos;
El volumen máximo de operaciones en los contratos CFD para el índice SP500 y Nd100 ha sido incrementado de 2 a 100 contratos;
El volumen máximo de operaciones en los contratos CFD para los índices SP500 y DJI, FTSE100, DAX y CAC40 ha sido incrementado de 0.2 a 10 contratos.
Cuentas Demo:

El apalancamiento máximo ha sido incrementado de 100:1 a 400:1
El volumen mínimo de operaciones en los contratos CFD para el índice SP500 ha sido reducido de 0.2 a 0.1 contratos;
El volumen mínimo de operaciones en los contratos CFD para el índice DJI ha sido reducido de 0.02 a 0.01 contratos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

martes, 11 de agosto de 2009

Diferencia entre la operación de cuentas reales y cuentas demo

Diferencia entre la operación de cuentas reales y cuentas demo
Constantemente recibimos solicitudes de personas que quieren conocer la diferencia entre la operatoria de una cuenta demo y una cuenta real, igualmente encontramos montón de usuarios con resultados formidables en cuentas demos, pero resultados desastrosos en cuentas reales, por dicha situación escribimos el siguiente articulo el cual creemos será de su agrado.
Es totalmente falso pensar que lograras ganar gran cantidad de dinero en el mercado forex sino has realizado nunca una inversión del mismo, es una típica posición de malos perdedores y de malos operadores, estas personas prefieren decir que les mueven los precios o que les varían las condiciones en el momento de cambiar a la cuenta, esto es totalmente FALSO!!!.
Es más las plataformas de trading muchas veces ni siquiera son desarrolladas por las mismas casas broker que venden o compran los precios del mercado, precios que tampoco son fijados por las casas broker, por tanto es absurda la afirmación de decir que los precios son manipulados en una cuenta demo para que ganes.
Pero entonces por qué no gano en mi cuenta real, si gano en mi cuenta mini??, la razón es muy sencilla, es porque si hay una diferencia!!!!!
La diferencia está en la forma en que operas en una cuenta demo y en una cuenta real, no realizas las operaciones de la misma manera, veamos las razones:
1. Nunca pierdes: cuando operas en modo demo no estás operando con dinero real, tus perdidas no te cuestan horas de trabajo que gastaste en conseguir un dinero que en una cuenta real puedas perder, por tanto las perdidas no son tan dolorosas, nunca pierdes dinero real, por tanto nunca podrás estar capacitado para ganar dinero real.
2. En tu cuenta demo el capital es ilimitado: en una cuenta demo nunca tienes un límite de perdidas, puedes iniciar tu cuenta con un dólar o con varios millones de dólares, no importa, no hay límite, si te estropeas una cuenta de un millón de dólares no importa, creas otra y ya está…. En una cuenta real seguro las cosas serán a otro precio
3. Los sentimientos: sin duda el más importante, muchas personas tienen una forma de enfrentar la realidad y otra la mentira, por más que digas que tus operaciones en la cuenta demo son totalmente semejantes a la realidad, no lograras que estas sean emocionalmente iguales, el operar una cuenta real ocasiona que te vuelvas emocionalmente inestable sea por una u otra situación, aparece el miedo, el triunfo, la derrota, el orgullo, y muchos factores que sino manejas correctamente tus estrategias no darán resultado y por tanto comenzaras a perder.
En general es importante controlar las emociones, es mejor iniciarse a operar con una cuenta real de un dólar que con una cuenta demo de un millón de dólares, recuerda en una cuenta no hay por que ponerse emocionalmente bien o mal, simplemente no la hay, cuando ganas o pierdes el dinero que te ha costado, seguramente si habrá una razón.
www.forexganadinero.com esta de tu lado, y por esa razón te apoyamos, vamos anímate a iniciar con una pequeña cuenta el mundo del forex, y recibe un 50% de descuento en cualquiera de nuestros servicios, si un 50%, vamos aprovecha, promoción valida hasta el 1 de septiembre de 2009, para acceder a dicha promoción debes de enviar un correo electrónico a contacto@forexganadinero.com

martes, 30 de diciembre de 2008